skip to Main Content

The Legend of Evita lives on in La Ciudad!

Today Expanish Spanish School Blog continues its quest to explore lesser known parts of Argentina. We asked our Expanish colleague Milva to shed some light on a rumour we heard about a small city close to Buenos Aires, named after Argentina’s famous icon, Evita.

Soy Milva y como oriunda de Ciudad Evita, quisiera contarles un dato curioso acerca de mi ciudad que quizás no muchas personas saben…

Ciudad Evita es tal vez una de las más extrañas combinaciones entre la  planificación urbana y el culto a un personaje. La ciudad fue fundada en 1947 por el Presidente Juan Domingo Perón. Mediante el Decreto Presidencial N º 33221, Perón crea este nuevo barrio en las afueras de la capital de Argentina.

No sólo l e dio a este barrio el nombre de su esposa Eva (“Evita“) Perón, sino que también hizo que se asemeje a la forma de su perfil. Si ven el mapa, notarán claramente el clásico rodete y, por supuesto, esto no fue una coincidencia. Actualmente, debido al crecimiento de la ciudad, la figura fue se ha desdibujado notoriamente.

Ciudad Evita en la actualidad cuenta con unos 70.000 habitantes. Es parte del Gran Buenos Aires (Partido de la Matanza) , situado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad y 6 kilómetros del aeropuerto internacional. Fue declarada Lugar Histórico Nacional en 1997.

Espero que les haya interesado mi historia y, más allá de las convicciones políticas que uno pueda tener, hay que admitir que Perón si sabía hacer regalos…