Chat with us, powered by LiveChat
Como Estudar Espanhol Em Buenos Aires Pode Te Impulsionar A Ter Uma Carreira Internacional?

Vea aquí cómo estudiar español en UBA puede expandir sus horizontes y dar inicio a una carrera completamente nueva!

Elegir una carrera es una etapa importante que todos nos encontramos en algún momento de la vida. En general esta elección se hace cuando somos muy jóvenes, lo que puede ser tomado como un gran desafío. Afortunadamente hoy en día contamos con infinitas posibilidades en términos de carrera y felizmente hasta el factor edad ya no tiene el mismo peso de antes: podemos recomenzar en cualquier momento, si queremos.

Pensando en ello, la idea de ir a otro país, aprender una nueva lengua y – ¿por qué no? – iniciar una carrera internacional comienza con pequeños pero decisivos pasos. Primero es importante tener en cuenta el lugar: hacia dónde ir, cómo ir, qué ventajas … son muchas las preguntas. Para ayudar en este proceso, aquí vamos a dar como ejemplo el cambio a la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, por ser el principal destino en América Latina cuando los brasileños salen del país por primera vez. Y para muchos esa salida es definitiva: cambio con planes a largo plazo, entre ellos iniciar una carrera o hacer la transición de una carrera a otra considerando las facilidades para realizar sus objetivos.

¿Cómo empezar a estudiar en la UBA en Buenos Aires?

Vamos a comentar aquí algunas de las exigencias y condiciones actuales para entrar en la principal universidad de Argentina, la Universidad de Buenos Aires – UBA; y la decisión de estudiar español en Buenos Aires le ayudará a lograrlo! Considerada la mejor universidad de América Latina según la World University Rankings y una de las más prestigiosas del mundo, la UBA recientemente agregó un requisito al proceso de entrada de nuevos estudiantes extranjeros a cualquiera de sus graduaciones. A partir del segundo semestre de 2018 la universidad pasa a exigir un certificado de competencia en el idioma español nivel intermedio, o sea, el alumno necesita realizar una prueba ofrecida por la propia universidad para comprobar que posee un nivel suficiente de comprensión de la lengua española.

Esta exigencia pasa a formar parte del proceso de admisión de nuevos estudiantes extranjeros al Ciclo Básico Común – el CBC, que representa el primer año de disciplinas básicas comunes a todas las carreras. Es decir, antes de iniciar los estudios relativos a la carrera elegida, el estudiante necesita aprobar esas disciplinas consideradas básicas, ofrecidas por la UBA en dos semestres distintos. Este sería el método que sustituye a nuestro conocido vestibular. ¡Y esa es también su mayor ventaja! Cualquier estudiante puede entrar en la Universidad de Buenos Aires desde que apruebe estas disciplinas básicas. El proceso de entrada es bastante simple, con apenas la comprobación de algunos documentos originales de Brasil es posible ser un estudiante de la UBA.

Además, si usted planea estudiar fuera del país pero no quiere distanciarse mucho de la familia por ejemplo, Argentina es un gran destino por la proximidad y facilidad de ida y vuelta, con vuelos que salen diariamente de las principales capitales de Brasil. La novedad ese año dentro del proceso de entrada de nuevos estudiantes extranjeros en la UBA es que a partir del segundo semestre de 2018 la universidad pasa a exigir el CEI – Certificado de Español Intermedio, que será concedido a través de un examen dado por la propia institución. Es decir, todos los interesados ​​en estudiar en la UBA tendrán que hacer una prueba que certifique que el alumno posee el nivel intermedio de español.

La exigencia, sin embargo, no es un impedimento al estudiante ni debería ser vista como un obstáculo, ya que al final de cuentas al elegir un país de lengua extranjera se tiene en cuenta que en algún momento será necesario dominar la lengua de ese país, con el propósito de tener éxito en la carrera elegida. En este caso, el estudiante necesita dedicar al nuevo idioma y aprender español en Buenos Aires ayudará a lograr el resultado exigido por la universidad. La buena noticia es que pensando en el público que tiene como objetivo principal no sólo aprender español en Buenos Aires pero también garantizar el CEI – Certificado exigido por la UBA para iniciar su nueva carrera en Argentina, la Expanish Escuela de Español en Buenos Aires preparó un curso especial de preparación para este examen! El contenido abarca todas las etapas de la prueba: la comprensión auditiva, oral y escrita. Además, nuestro equipo de profesores tiene bastante experiencia con alumnos brasileños, sabiendo identificar cuáles son los principales errores y cómo es posible evitarlos. En nuestra página los detalles de nuestroCurso de preparación para el examen de español CEI , con información sobre el contenido, horarios y fechas de viaje. También podemos tomar sus preguntas o programar una visita a nuestra escuela saber a través de correo electrónico hola@expanish.com . ¡Entre en contacto con nosotros y dé el primer paso para iniciar su nueva carrera internacional en la UBA!